Si por desgracia ha sufrido el robo o has perdido tu celular, queremos guiarle con una serie de consejos y pasos a seguir.
Debe
añadir el número IMEI de su teléfono a la lista negra urgentemente!, esto dificulta a los ladrones poder vender el teléfono robado a otros usuarios, a tiendas de segunda mano o a empresas de reciclaje de celulares.
Hoy en día las marcas, los sistemas operativos (Android e iOS) y las operadoras (a través de la red GSM) nos brindan diferentes seguridades para evitar que los amantes de lo ajeno, no puedan utilizar nuestro equipo ni acceder a la información que contenga.
Las marcas protegen el celular con la biometría (huella o cara), con un código o PIN de bloqueo.
Estas seguridades son muy útiles, ya que impiden usar el equipo en un primer momento y protegen tu información. Pero con herramientas profesionales, en muchos casos, se consiguen eliminar estos bloqueos, pudiendo volver a utilizar el celular. La única ventaja, es que al borrar estas seguridades, también se borran tus datos, con lo cual nunca tendrán acceso a tu información.
Los sistemas operativos añaden una protección parecida.
Lo normal sería tener activada la opción de Encontrar mi dispositivo en Android o Buscar mi iPhone (Find my iPhone) para equipos Apple.
Estas herramientas permiten localizar la ubicación de tu terminal, dejar un mensaje en la pantalla del celular para que te lo devuelvan, e incluso hacer un borrado de la información de forma remota. Pero con el tiempo, siempre acaba apareciendo alguna herramienta para hacer un root en Android o jailbreak en Apple que se salta esta seguridad con un reseteo o bypass.
Las operadoras utilizan el bloqueo del IMEI para que NO se puedan realizar llamadas.
Es quizás método más contundente para anular un celular y la seguridad más difícil de quebrantar.
Cuando un IMEI se añade a lista negra (blacklist), el teléfono no permite hacer llamadas con ningún operador.
Hoy en día, la mayor parte de operadoras se han asociado en la lucha contra el robo de celulares y comparten bases de datos.
Cuando un IMEI se registra como reportado en lista negra, automáticamente todas las operadoras añaden el IMEI a su registro.
A veces las operadoras no lo ponen fácil para
reportar un IMEI a BLACKLIST, tardan semanas en hacerlo, o piden demasiada información y requerimientos burocráticos.
Utilice nuestro servidor para incluir un IMEI en lista negra 100% garantizado.