¿Porqué bloquearon el IMEI de mi celular?
Rosalía González Ayuso preguntó:

¿Porqué bloquearon el IMEI de mi celular?
Soporte Movical.Net responde:

En líneas generales, el IMEI de un móvil puede ser bloqueado por varias razones. Aquí en Movical desarrollaremos los diferentes motivos por los cuales tu teléfono puede haber quedado, en parte, obsoleto:


Robo o extravío.

¿Qué sucede si te bloquean el móvil porque fue denunciado por robo? Bueno, eso sucede, en líneas generales, si compras un teléfono de segunda mano que puede haber sido robado y poco tiempo después, vendido de manera ilegal.

Sí fuiste el comprador o pueden haberte engañado o puedes haberlo hecho adrede (desde Movical no recomendamos la compra de celulares robados bajo ningún término), pero llegado al caso de que te bloquean el IMEI, déjame decirte que estás en problemas, al menos que tengas factura y puedas demostrar que el equipo es legal. Por eso, es importante corroborar siempre el estado del IMEI previo a la compra en nuestra sección de chequeo de IMEI.


Facturas impagas con la compañía telefónica que provee el servicio.

¿No leíste el contrato que de alguna manera firmaste con la empresa que te provee el servicio? Bueno, nadie lo hace. Y ese puede llegar a ser un problema, ya que ahí se expresa que por deudas impagas entras en la famosa “lista negra” y pueden bloquear el IMEI sin previo aviso. Un error muy costoso si se trata, sobretodo, de un smartphone de alta gama ya que la reventa de un teléfono con el IMEI bloqueado es bastante complicado.

métodos de pagométodos de pago
máxima seguridadMáxima seguridad
En Movical.Net utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecerle un contenido relevante. Al seguir navegando por nuestra web está aceptando el uso de cookies OK Más información