¿Me robaron el móvil: qué hago, puedo localizarlo?
Lorena C. preguntó:

¿Me robaron el móvil: qué hago, puedo localizarlo?
Soporte Movical.Net responde:

Los celulares son un objeto muy tentador para el robo de los maleantes, no solo por su costoso valor sino por la demanda de los mismos, por ende, son muy fáciles de revender. Así que si sufriste un robo, un hurto o simplemente te lo has olvidado en algún lado y lo das por perdido, desde Movical lamentamos mucho el mal momento que tuviste que atravesar.

¿Qué hacer si sufrí la pérdida de mi móvil?

Dos cosas: lo primero que debes hacer es la denuncia a la policía, o sea, acudir a la comisaría o destacamento más cercano

¿Sirve de algo denunciar mi teléfono?

Siempre es mejor denunciar. Pero por nuestra experiencia y siendo sinceros en la mayoría de casos la policía suele archivar el caso... (piensa que se roban miles de equipos al día!)

Eso sí, si es robo con violencia, y necesitan localizar al malhechor, la policía puede esforzarse más en tu caso.

¿Puedo localizar un móvil con el IMEI?

Para un ciudadano de a pie, no existe ninguna herramienta para localizar un IMEI, los únicos que pueden localizar un IMEI es si la policía pide una orden judicial a los operadores.

De este modo, la policía puede rastrear el IMEI, y saber qué tarjetas SIM se usan con ese IMEI, localizando así a la persona que está usando el equipo.

Los ladrones de móviles suelen saber esto, no se quedan el teléfono y lo revenden tras su robo, posiblemente la policía sólo podrá localizar a la persona que haya comprado un celular en el mercado negro.
métodos de pagométodos de pago
máxima seguridadMáxima seguridad
En Movical.Net utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecerle un contenido relevante. Al seguir navegando por nuestra web está aceptando el uso de cookies OK Más información